Reducción de Senos y Opciones Quirúrgicas

Con el tiempo, el tamaño y la forma de los senos de las mujeres cambian, y estos cambios ocurren debido a fenómenos naturales como el embarazo, la lactancia, el aumento / pérdida de peso y el envejecimiento. Las mujeres que tienen senos demasiado grandes y caídos, enfrentan problemas de salud como dolor en la espalda, los hombros, el cuello y la irritación debajo de los senos. El peso del tejido mamario se convierte en un desafío para las mujeres que tienen un estilo de vida activo, mientras que algunas mujeres son particularmente conscientes de tener senos grandes.

Cirugía de reducción de senos

Si le preocupa su tamaño, es hora de que considere la posibilidad de someterse a una cirugía de reducción de senos y conocer las diferentes opciones quirúrgicas que puede elegir según el problema. En esta guía, aprenderá sobre cirugía de reducción mamaria y qué esperar antes y después de la cirugía.

Qué es la reducción de senos?

La reducción de senos, también conocida como mamoplastia de reducción, es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel / grasa / tejido glandular en los senos para reducir el tamaño y remodelar según se desee en proporción con el cuerpo. Durante la cirugía de seno, el cirujano también le da nueva forma a la areola que es la piel que rodea el pezón para mejorar la apariencia del seno.

Las mujeres que se someten a una cirugía de reducción mamaria están contentas con los resultados, ya que el procedimiento promete senos más pequeños y firmes, lo que, a su vez, alivia cualquier dolor físico que la mujer haya experimentado durante mucho tiempo. Sin embargo, la forma y el tamaño pueden cambiar en caso de aumento de peso o embarazo.

Consulta sobre tratamiento de reducción de senos

Antes de decidirse por la cirugía de reducción mamaria , deberá consultar a su cirujano. El cirujano tendrá una discusión individual con el paciente sobre el historial médico, como si una persona se ha sometido a una cirugía de seno antes o tiene alguna afección médica que afecte los senos.

Debe ser completamente abierto con el cirujano sobre los problemas físicos y emocionales que enfrenta debido a sus senos.

Luego, el cirujano tomaría las fotos de los senos, los mediría y discutiría con usted cuánto tejido se necesita extraer para lograr la forma y el tamaño deseados. Aprenderá cómo prepararse para la cirugía y qué precauciones de seguridad debe tomar después de la cirugía. Tendrá que hacerse una mamografía y buscar un examen de los senos antes del procedimiento.

Además, su cirujano le preguntará qué medicamentos está tomando y si fuma o no. Se recomienda dejar de fumar antes y después de la cirugía para evitar complicaciones y garantizar una recuperación segura. Debes evitar ciertos medicamentos como la aspirina y los medicamentos antiinflamatorios a toda costa.

Procedimientos Quirúrgicos de Reducción de Senos

Existen diferentes procedimientos quirúrgicos para la reducción de senos. El cirujano elegiría el mejor procedimiento posible para usted de acuerdo con el tamaño de sus senos y la cantidad de reducción necesaria. Sin embargo, cada tipo puede dejar cicatrices en el seno que puede ocultar a través de la ropa.

La operación comienza colocando el pezón en una nueva posición. Se hace una incisión para cortar el exceso de tejido mamario, y se reforma la piel para reducir el tamaño del seno. El pezón se coloca en su lugar.

1 mastopexia vertical

Una técnica de reducción de senos, también conocida como método circunvolutivo donde la incisión se realiza alrededor del área del pezón llamada areola, así como la región vertical sin corte debajo de los senos. La mastopexia vertical puede levantar los senos y remodelarlos. Esta técnica es adecuada para aquellos que tienen senos grandes y caídos. Lo que hace es que tensa la piel para sostener el tejido mamario. De esta manera, su seno tiene un aspecto regordete.

2.Reducción mamaria circureoreolar

La reducción mamaria circumareolar también se llama elevación periareolar / rosquilla que utiliza un solo corte alrededor de la región del pezón. Esta técnica es la mejor para las mujeres que tienen senos menos caídos, ya que no elimina el exceso de tejido mamario. Su objetivo es reducir la proyección mamaria y levanta el pezón. Si tiene senos asimétricos, esta opción quirúrgica es adecuada para hacer un tamaño de seno más pequeño para alinearlos.

3.Reducción T invertida / reducción de senos tipo ancla

Por último, pero no menos importante, la reducción T invertida es la forma popular de cirugía de reducción mamaria donde la incisión comienza alrededor del pezón y viaja hacia abajo y luego finalmente a lo largo de la piel debajo del seno, formando una T. invertida

Las mujeres que tienen senos medianos a grandes son una candidata perfecta para este procedimiento, ya que corta el exceso de tejido mamario. Si tiene un tamaño de copa de seno enorme, se extraerá el pezón y se colocará en una nueva posición después de la cirugía.

Anestesia

Durante la cirugía, se le administran sedantes como anestesia general o anestesia local tumescente para proporcionar un procedimiento indoloro. La anestesia local se inyecta cuando se realiza una cirugía de reducción mamaria. La anestesia local tiene ventajas en comparación con la anestesia general. Tiene menos complicaciones después de la cirugía para que el paciente pueda volver a trabajar en 2-3 días. El cirujano recomendará qué anestesia es mejor para usted. El Dr. Shah se especializa en realizar cirugías bajo anestesia local, eliminando la necesidad de anestesia general.

Qué esperar después de la cirugía de reducción de senos?

Después de completar la cirugía, las mujeres pueden experimentar dolor moderado en los senos e hinchazón durante la primera semana. Le recetarán analgésicos para aliviarlo y un sostén quirúrgico para apoyar sus senos. El dolor dura aproximadamente una semana, pero la inflamación desaparecería por completo entre 1 y 2 meses. Mientras tanto, se le recomendará que no realice una actividad física agresiva como cardio y levantamiento de pesas durante un mes.

Tenga en cuenta que la cirugía de reducción de senos dejará cicatrices permanentes en el pecho, pero se desvanecerán con el tiempo, o podría optar por tratamientos de eliminación de cicatrices

Medidas de seguridad posteriores a la cirugía de reducción mamaria

Es esencial tomar las precauciones de seguridad necesarias después de una cirugía exitosa. Al principio te sentirás incómodo porque es difícil acostumbrarte a la nueva forma, pero esto cambiará con el tiempo.

Asegúrese de cuidarse y proteger las heridas según las indicaciones de su cirujano. Evite hacer ejercicios físicos extensos hasta la recuperación completa. Recuerde que aumentar de peso puede afectar los resultados del procedimiento, por lo que debe asegurarse de tener una dieta saludable y mantener su físico.

Si le salen puntos de sutura o experimenta hinchazón, infección y secreción de pus de la herida, debe consultar a un médico de inmediato.

Cirugía de reducción de senos antes y después

Su cirujano le mostrará imágenes de su pecho antes y después para ver los resultados logrados. También pueden mostrarle las fotos de antes y después de su paciente para que pueda decidirse y sentirse seguro de ir a la cirugía.

Pros y contras de la cirugía de reducción de senos

Pros:
  • • Facilita la realización de actividades diarias y sigue una rutina de ejercicios que incluye cardio y ejercicios aeróbicos
  • • Es una solución definitiva para las mujeres que han experimentado dolor de cuello, hombro y espalda debido al gran tamaño de sus senos.
  • • Hace que hombres y mujeres se sientan cómodos en su piel
  • • Con los avances en los métodos quirúrgicos, los cirujanos han encontrado formas de preservar el sistema de producción de leche para que las mujeres no tengan problemas para amamantar a sus hijos
Contras::
  • • Tomaría un mes o dos para sanar los puntos y para que la hinchazón desaparezca por completo. Durante las primeras semanas, será difícil realizar actividades como ducharse.
  • • El tiempo que llevaría desvanecer las cicatrices será más largo, pero incluso así, no desaparecerían por completo.

El seguro de salud cubre el tratamiento de reducción de senos?

Si va a someterse a una cirugía de reducción de senos por razones médicas, las compañías de seguros de salud pueden cubrirla parcialmente, a menos que proporcione una prueba definitiva de que se someterá a un procedimiento reconstructivo en lugar de hacerlo por belleza estética. Cuando las compañías de seguros revisen sus documentos para el procedimiento, pueden avisarle y brindarle cobertura de seguro si lo encuentran reconstructivo; de lo contrario, no cubrirán el tratamiento si desea recibir el tratamiento con fines cosméticos.

Conclusion:

La cirugía de reducción de senos daría los resultados esperados y facilitaría su vida, especialmente si es alguien que experimenta molestias físicas debido al gran tamaño del pecho. Ahora es el momento de hacerse cargo y tomar la decisión correcta.

Para obtener más información sobre el procedimiento, llámenos al 805 500 6589 y solicite una consulta gratuita.




ver nuestro resultado